Loading color scheme

Presentación de MBA - Especialidad Gestión Ambiental


Este MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas y Medio Ambiente  se presenta dos itinerarios formativos independientes donde el alumno recibe dos títulos independientes. De una parte el alumno estudia en primera instancia el Máster MBA y de otro lado el bloque de especialización en Medio Ambiente de CEUPE. El desarrollo de este programa académico de postgrado ha dado lugar a dos completos programas académicos enfocados al desarrollo de conocimiento en la alta dirección empresarial profundizando en materias de gestión ambiental como factor de especialización para aquellos profesionales que deseen ocupar puestos de relevancia en éste sector profesional.

En el primer itinerario de MBA, se profundiza en áreas de trabajo tales como: gestión empresarial de los negocios, capacidad de liderar proyectos empresariales, ética y responsabilidad del empresario o directivo, dirección estratégica en los departamentos financieros, comercial y de recursos humanos o gestión de proyectos. Éstos son algunos de los ámbitos en los que mediante el método del caso e impartido por profesionales directivos, el alumno acabará dominando la dirección y administración de la empresa del siglo XXI.

En el segundo itinerario académico de especialización, focalizaremos nuestra atención y desarrollo práctico en formar y desarrollar profesionales en el ámbito de la gestión y evaluación de proyectos industriales medio ambientales. Uno de nuestros objetivos será el formar profesionales cuya función principal es analizar el mercado, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.

El "Máster Gestión Ambiental y de la Calidad de la empresa de CEUPE" y el Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas es un programa profesional dirigido a profesionales del sector medio ambiental que aspiran a puestos de gerencia o dirección. La titulación profesional cobra esencial importancia por el elevado reconocimiento que tiene este máster en el sector industrial. 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El analisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas

- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio

- Introducción
- La negociación como proceso universal 
- Negociación y contexto internacional 
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes 
- Las dimensiones culturales de Hofstede 
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferente partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales

- Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
- Fundamentos de procesos 
- Planificación de los procesos productivos 
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
- Gestión de la cadena de suministro 
- Gestión de la Calidad Total

- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos

- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la Macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional

- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones

- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria

- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio Exterior
- Calificacion crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros

- Introducción
- Las TIC y la empresa 
- La tecnología y la empresa 
- Procesos de negocio y sistemas de información 
- Infraestructura tecnológica 
- Out-sourcing tecnológico 
- Las TIC y las Administraciones Públicas 
- Las TIC y las relaciones sociales 
- Las TIC y la educación de la sociedad 
- Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
- Tendencias y evolución futura 
- Los sistemas de información 
- Sistemas ERP 
- Sistemas CRM 
- Business intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información 
- Conclusiones

- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial

- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- La política de comunicación

- Introducción al planeamiento integrado de marketing.
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing 
- La función de control de gestión en marketing

- Web 2.0 y Web 3.0 
- New Media 
- Marca, reputación e influencia 
- Blog 
- Redes sociales 
- Funciones del community manager 
- Social CRM 
- Glosario

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0 
- El responsable de RRHH 3.0 
- Herramientas 3.0 y redes sociales

- Equipos de trabajo: concepto 
- Equipos de alto rendimiento 
- La inteligencia emocional 
- Liderazgo 
- La conducta socialmente habilidosa 
- La reunión 
- Conflicto

- Elaboración de Estudios Ambientales
- Modalidades de Evaluación Ambiental
- Evaluación Ambiental Estratégica(EAE)
- Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
- El Estudio de Impacto Ambiental
- Elaboración del Inventario Ambiental
- Metodología de Evaluación y Valoración de Impactos
- Las Medidas del Estudio Ambiental
- Programa de Vigilancia y Seguimiento Ambiental

- Introducción a la Gestión Ambiental
- La norma UNE-EN-ISO 14001:2015: “Sistemas de Gestión Ambiental”
- Implantación, Certificación y Auditoría de un Sistema de Gestión Ambiental
- EMAS y otras herramientas de Gestión Ambiental
- Legislación Ambiental

- Sistemas integrados de gestión
- Proceso de auditorías

- Introducción a los sistemas de gestión de la calidad
- Norma UNE-EN ISO 9001:2015
- Documentación de un sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015: manual y política
- Procedimientos del sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015
- Auditorías del sistema de gestión de calidad
- Del sistema de gestión de calidad a la excelencia

Profesorado de MBA - Especialidad Gestión Ambiental


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Carlos Pampliega

Carlos Pampliega

LinkedIn
Cristina  Morte Gómez

Cristina Morte Gómez

LinkedIn
Sergio Santos

Sergio Santos

LinkedIn
Teresa Castro

Teresa Castro

Titulación de MBA - Especialidad Gestión Ambiental


MÁS INFORMACIÓN

Certificaciones


ARP Certificate
ARP: Certificación Europea de Calidad en Educación

ARP es una Marca de Certificación de la Unión Europea concedida por la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), lo que le aporta un grado de reconocimiento adicional a nivel internacional. La Certificación ARP sirve como un filtro que diferencia los cursos online certificados de aquellos que no lo están en lo que respecta a su calidad. Esta certificación evalúa diversos aspectos como la calidad docente, la metodología de enseñanza, la satisfacción del alumnado y la mejora continua.

Objetivos de la Maestría


El  MBA y Gestión Ambiental esta diseñado con el objetivo principal de desarrollar en los estudiantes las habilidades directivas requeridas en las áreas integrales de las organizaciones; Recursos Humanos, Finanzas, Marketing, relacionadas con la estrategia empresarial. Además, se proporcionarán los conocimientos necesarios sobre los sistemas medio ambientales comprometiéndose especialmente con una explotación de los recursos viable para el medio.

El programa formativo capacitará al alumno para;

  • Realizar tareas de la Alta Dirección.
  • Responder ante la concepción e implementación de las estrategias con especial énfasis en la calidad y la responsabilidad social corporativa.
  • Integrar los sistemas de gestión medioambientales.
  • Realizar auditorías medioambientales y de calidad.
  • Aplicar en la empresa las ventajas y beneficios que ofrece a la aplicación de sistemas de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Direccionar estratégicamente los equipos de trabajo en sus diferentes áreas, así como el talento del personal de la organización.

Una vez finalizado el programa MBA – Especialidad en Gestión Ambiental, el alumno podrá ejercer su labor profesional en los puestos de;

  • Gerente del departamento medio ambiente de organizaciones
  • Jefe departamento de proyectos
  • Responsable de eficiencia y ahorro energético
  • Responsable del sistema integrado de gestión en la empresa: Calidad, Energía y PRL
  • Auditor interno de la gestión ambiental en empresa
  • Director de Gestión Ambiental

¿A quién va dirigido el MBA en Gestión Amiental?

El MBA con especialidad en Gestión Ambiental, esta dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar y profundizar en los conocimientos en materia de gestión de organizaciones medioambientales. Además, recién graduados o licenciados que aspiren a dirigir sus carreras profesionales al cuidado del entorno

Por otro lado, directores de organizaciones que necesiten y deseen conocer las claves más relevantes para las organizaciones, aplicando los conocimientos para el cuidado ambiental, aplicando la legislación actual.

En definitiva, esta desarrollado para todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente y deseen conocer las claves de su sostenibilidad con la finalidad de aplicarlas a su realidad personal o profesional.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


Titulación Académica de Postgrado
Titulación Académica de Postgrado
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin intereses
Facilidades de pagos sin intereses
Curso de idiomas gratuito
Curso de idiomas gratuito

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas (especialidad Gestión Ambiental) del Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 45% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia